Acceso a la universidad para Mayores de 25 años

La prueba de acceso a mayores de 25 años también te permite obtener el equivalente a bachillerato si es lo que necesitas para un trabajo o una oposición. Los requisitos para esta prueba varían dependiendo de cada universidad, pero en general, se requiere tener al menos 25 años en el año de la prueba y no poseer ningún estudio previo que de acceso a la universidad.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es una forma de obtener el título de Bachiller en España. Esta prueba está dirigida a personas mayores de 25 años que no poseen el título de Bachiller y les permite acceder a un grado universitario o a un ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional.

En España, las instituciones que ofrecen acceso a la universidad para mayores de 25 años mantienen una estructura similar para las pruebas. Estas se dividen en dos fases: una fase general y una fase específica.

 

Acceso a la universidad para Mayores de 25 años

Esta prueba fue introducida en España en 1971 y permite el acceso directo a los estudios universitarios a aquellas personas que no poseen la titulación necesaria para el ingreso en la universidad. Esto significa que, si en algún momento determinado una persona desea completar su formación con una titulación superior, puede hacerlo superando únicamente esta prueba, sin tener que pasar previamente por otras etapas educativas.

La prueba está constituida por dos partes, una parte común que es igual para todos los estudiantes, y una parte específica que varía en función de la carrera que quieras estudiar, es decir, no tendrás que preparar las mismas asignaturas de la parte específica si quieres estudiar el grado de medicina que si quieres estudiar el grado en derecho.

Cada universidad establece su propia prueba de acceso para mayores de 25 años. Los criterios entre universidades suelen ser similares, por lo que se puede realizar una preparación más o menos general e ir practicando con exámenes anteriores. La mejor academia de preparación de estas pruebas que hay actualmente es Academia M25. En este post,encontrarás más información sobre la prueba.

 

Academia M25

¿Estás pensando en prepararte las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años? Academia M25 es tu sitio. Se trata de una academia especializada en la preparación de estas pruebas con muchísima experiencia y una plataforma digital que no tiene comparativa en el mercado actual.

Ofrecen una preparación online, lo que es ideal para el perfil de estudiante que prepara este tipo de pruebas. No pierdas tiempo desplazándote: estudia desde dónde quieras y cómo quieras.

Sus cursos no tienen horarios, lo que permite que cada estudiante pueda seguir su propio ritmo. Adaptan sus contenidos a cada caso en particular, ofreciendo la mejor preparación posible para acceder a cualquier grado de cualquier universidad.

Cuenta con una red de profesores que ofrecen un apoyo continuo y completo, y sus materiales, además de originales, son los más completos que los que se ofrecen actualmente en cualquier otro sitio. Es por eso que Academia M25 es la academia líder en la preparación de estas pruebas.

 

Conclusión

En conclusión, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es una forma de acceder directamente a estudios universitarios en España para personas mayores de 25 años que no poseen el título de bachiller. Esta prueba está dividida en dos fases, una fase general y una fase específica, y cada universidad tiene su propia estructura. Por último, Academia M25 es la mejor academia para la preparación de estas pruebas y permite estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!