SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN.

TODOS

¿a quien está dirigido?

3 - 9 MESES

duración

NECESARIO

tipo de servicio

320€

precio

Síguenos en:

¿Qué es el servicio de HOMOLOGACIÓN?

De todos los trámites que hay que realizar para el acceso a una universidad española, la homologación es el único que es requerido por todas. Se trata de hacer una equivalencia de calificaciones entre diferentes sistemas educativos, en concreto, entre el del país donde el estudiante ha finalizado su estudio de bachillerato o secundaria  y el sistema español. De esta forma se consigue, a todos los efectos, el título preuniversitario español para poder optar al ingreso de las facultades universitarias.

LegalSpain puede realizar este proceso, ahorrando tiempo y trámites a los estudiantes y sus familias. 

características

¿A quién va dirigido este servicio?

Este servicio está dirigido a todos los estudiantes de cualquier nacionalidad y sistema educativo que quieran ingresar en cualquier universidad española, ya sea pública o privada.

precio

El precio del servicio de homologación es de 320€. Incluye toda la tramitación de documentos hasta finalizar el proceso. No incluye el servicio de costes de envío de documentos del solicitante por correo postal.

Algunas preguntas frecuentes

Sí, es obligatorio para todos los estudiantes con sistemas educativos fuera de la UE o sin convenios de reciprocidad educativa. Por lo tanto, la homologación es un trámite necesario para poder ingresar en una universidad española. 

El proceso puede tardar entre 3 y 9 meses, dependiendo del consulado. Se puede agilizar este proceso mediante LegalSpain y su servicio express de entrega de documentación. 

Los países con convenio de reciprocidad educativa no tienen que realizar la homologación obligatoria para acceder a la universidad pública (y en la mayoría de las privadas). En vez de este trámite se tendrá que hacer una solicitud de Credencial UNEDasiss, es decir, una forma de equiparar las calificaciones del sistema educativo de origen al sistema español mediante la UNED. 

¿Por qué contratar este servicio?

De forma general, la homologación del título de bachillerato o secundaria debe estar finalizado antes del mes de octubre del año en el que se piensa ingresar en la universidad. Sin embargo, en multitud de universidades este proceso debe estar terminado a finales de junio, lo que genera una gran problemática para muchos estudiantes para poder acceder a la universidad deseada. 

La mejor forma de asegurar que la documentación estará al 100% en los tiempos necesarios es comenzar con antelación al proceso y tramitarlo de forma correcta. 

LegalSpain se encarga, año tras año, de cientos de procedimientos de homologación, evitando demoras en los consulados y posibilitando que el trámite esté finalizado en los tiempos estimados, según la universidad que lo requiera.

"¿TE GUSTARÍA TENER UN SERVICIO EFICAZ Y SEGURO PARA TRAMITAR EL REQUISITO MÁS BÁSICO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA?

Además del servicio de homologación...

...ES POSIBLE QUE TAMBIÉN necesites ESTOS SERVICIOS.

CREDENCIAL UNEDASISS

ACCEDE A estudios universitarios

Si tienes un Bachillerato Internacional (IB), un bachillerato en un país de la Unión Europea o China, puedes acceder a la universidad con este proceso mediante la UNED.

ASESORÍA

OBTÉN INFORMACIÓN PERSONALIZADA

Si no sabes qué tienes que hacer para estudiar en España, tienes dudas y necesitas una guía, solicita nuestro servicio de asesoría para explicarte todos los pasos necesarios.