SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN universitaria

TODOS

¿a quien está dirigido?

15 -18 MESES

duración

NECESARIO

tipo de servicio

799€

precio

Síguenos en:

¿Qué es el servicio de HOMOLOGACIÓN de titulaciones universitarias?

Muchas personas finalizan sus estudios fuera de España y quieren trabajar de los estudios y titulaciones obtenidas en su país de origen. Para ello, deben iniciar un proceso llamado homologación que consiste en equiparar estudios universitarios y obtener una titulación válida en España. 

Este proceso es largo y costoso, ya que en algunos casos no existen carreras o grados universitarios con la misma denominación, así como su plan de estudios puede ser diferente. Esto genera un agravio, puesto que en algunos casos habrá que convalidar parcialmente los estudios realizados y hacer un cursos «puente». Como hemos comentado, este trámite puede demorarse años, por lo que debe comenzarse cuanto antes. 

LegalSpain puede realizar este proceso, ahorrando tiempo y trámites a los estudiantes y sus familias. 

características

¿A quién va dirigido este servicio?

Este servicio está dirigido a todos los estudiantes de cualquier nacionalidad y sistema educativo que hayan obtenido una titulación universitaria en su país y quieran ejercer en España. 

precio

El precio del servicio de homologación es de 320€. Incluye toda la tramitación de documentos hasta finalizar el proceso. No incluye el servicio de costes de envío de documentos del solicitante por correo postal.

Algunas preguntas frecuentes

Es un proceso largo. Puede demorarse entre 12 y 18 meses, pudiendo llegar a los 3 años. 

Depende del estudio a realizar. En algunos casos te podrán pedir la titulación universitaria, pero en la mayoría de casos no es necesario homologar. Consúltanos y te explicamos cuáles serían las mejores opciones. 

Habría que estudiar cada caso. En algunos, es posible convalidar parte de los créditos universitarios, evitando que se tenga que hacer un estudio universitario en España de nuevo. 

¿Por qué contratar este servicio?

El proceso de homologación de títulos universitarios es, sin duda, el más completo dentro de los procesos de legalización educativa entre países. Se trata de un proceso largo, con mucha documentación, que necesita de expertos que agilicen los procesos para no demorar (aún más) la resolución. 

Además, existen varias opciones para que, mientras se realiza el proceso, se avance en otro camino para ir gestionando documentos y no perder tiempo. 

Con LegalSpain se obtendrá un control sobre el proceso y opciones diferentes para que el estudiante tenga claro su camino para trabajar en España con sus estudios de su país de origen. 

"¿TE GUSTARÍA TENER UN SERVICIO EFICAZ Y SEGURO PARA TRAMITAR TU TITULACIÓN UNIVERSITARIAY PODER TRABAJAR EN ESPAÑA DE ELLO?

Además del servicio de homologación universitaria...

...ES POSIBLE QUE TAMBIÉN necesites ESTOS SERVICIOS.

HOMOLOGACIONES

CONSIGUE EL REQUISITO BÁSICO para tu acceso

Este proceso es necesario para quienes hayan terminado sus estudios preuniversitarios fuera de la UE y quieran estudiar en una universidad española, ya sea pública o privada.

ASESORÍA

OBTÉN INFORMACIÓN PERSONALIZADA

Si no sabes qué tienes que hacer para estudiar en España, tienes dudas y necesitas una guía, solicita nuestro servicio de asesoría para explicarte todos los pasos necesarios.