Estudiar un doble grado en España

Un doble grado en España es un programa educativo ofrecido en muchas universidades que le permite a los estudiantes obtener dos titulaciones o grados de forma simultánea. Se trata de un título universitario que proporciona dos títulos similares, relacionados o complementarios en un periodo de tiempo más corto que el que se necesitaría para obtenerlos de forma independiente. Esta modalidad de estudios se ha generalizado en España en los últimos años, y cada vez son más los estudiantes que optan por esta modalidad, que ofrece multitud de ventajas.

La oferta de dobles grados en España es amplia, desde carreras puramente académicas hasta programas más prácticos como administración de empresas, marketing y comercio internacional. En el caso de los dobles grados académicos, los estudiantes tienen la opción de elegir entre una amplia variedad de disciplinas, como economía, derecho, ciencias sociales, psicología, educación y ciencias de la salud.

Además, en cuestión de ciencia e ingeniería, existen dobles grados muy específicos que ofrecen al estudiante una formación muy completa y específica que ayudan a tener más opciones en el mercado laboral. Algunos ejemplos podrían ser: Doble grado en Bioquímica y Biotecnología o Doble grado en Matemáticas e Ingeniería Física. Hay que tener en cuenta, también, que cuanto más específico sea el doble grado, mayor nota de corte tendrá y, por tanto, más difícil será su acceso.

Los principales beneficios de estudiar un doble grado en España son:

 

1. Flexibilidad

Los dobles grados permiten a los estudiantes seleccionar dos carreras de sus intereses en un periodo de tiempo más corto que el que se necesitaría para obtenerlos de forma independiente. Esta flexibilidad permite a los estudiantes ahorrar tiempo, dinero y energía.

 

2. Ampliación de conocimientos

Los dobles grados permiten que los estudiantes obtengan dos títulos académicos en un periodo de tiempo más corto y a un menor coste. Esto significa que los estudiantes pueden adquirir una amplia base de conocimientos y habilidades en dos disciplinas diferentes, lo que les da una ventaja competitiva como profesionales.

 

3. Experiencia internacional

Muchos de los dobles grados ofrecidos en España tienen un componente internacional, lo que significa que los estudiantes pueden tener la oportunidad de estudiar en un país extranjero o pasar un año académico en el extranjero. Esto permite a los estudiantes adquirir experiencia internacional, mejorar sus habilidades de comunicación y ampliar su red de contactos.

 

4. Mejores oportunidades laborales

Los estudios de doble grado en España también ofrecen un mayor reconocimiento a nivel internacional. Los estudiantes que completen un doble grado en España tendrán un diploma reconocido en todo el mundo, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

 

Conclusión

En conclusión, los dobles grados en España ofrecen una gran variedad de beneficios para los estudiantes. Esta modalidad de estudios les permite ahorrar tiempo y dinero, adquirir una amplia base de conocimientos y habilidades en dos disciplinas diferentes, y tener la oportunidad de obtener experiencia internacional. Por lo tanto, los dobles grados son una excelente opción para los estudiantes que desean obtener un título académico de calidad y tener mayores y mejores oportunidades laborales.

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!