Solicitud de Visa de estudios en España

Miguel Ángel Pollino. Coordinador General de LegalSpain Agency

"¿Quieres evitar problemas y tener tu visado de estudios en España en poco tiempo y totalmente gestionado por profesionales?"

⭐ ¿Qué es un visado de estudios?

El visado de estudiante es un tipo de visa que permite a los estudiantes extranjeros ingresar y estudiar legalmente en España durante un periodo superior a 90 días (para estancias más cortas no se requiere visado de estudiante). Esta visa es especialmente útil si deseas realizar actividades académicas y formativas en territorio español.

⭐ ¿Qué requisitos hay que tener para solicitar una visa de estudiante en España?

  • Ciudadanía. Si eres ciudadano de un país que no forma parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, tendrás que tramitar una visa de estudiante.
  • Situación legal. Es necesario encontrarse en una situación legal en España y no tener ninguna restricción para ingresar al país.
  • Certificado de antecedentes penales. Debes presentar un certificado que acredite que no tienes antecedentes penales en tu país de origen.
  • Recursos económicos. Se debe demostrar que se cuenta con recursos económicos suficientes para mantenerse en España durante el período de estudios. Normalmente, se exige un mínimo del 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) mensual, equivalente a unos 600€ al mes.
  • Cobertura médica (este servicio lo puedes contratar con LegalSpain). Es fundamental tener un certificado médico que indique que no padeces enfermedades graves para la salud pública. Además, debes disponer de un seguro médico con una entidad aseguradora operativa en España.
  • Aceptación en el programa de estudios (este proceso lo puedes gestionar con LegalSpain). Es imprescindible haber sido admitido en el curso, programa o universidad donde se planea estudiar en España. La institución educativa debe proporcionar una carta de aceptación.
  • Billetes de avión. Para estudios de corta duración, se deben incluir los billetes de avión de ida y vuelta en la solicitud.
  • Reconocimiento de títulos (este trámite lo puede hacer LegalSpain). Si se desea cursar estudios superiores, como másteres o posgrados, puede ser necesario presentar la homologación o convalidación del título universitario obtenido en el país de origen.

⭐ ¿Qué incluye el servicio de LegalSpain para la obtención del visado?

  • Charla orientativa. Presentación de tu caso para conocer tu situación por parte de nuestros expertos (saber tiempos, si hay más personas que lo precisan, si estás homologando estudios…)
  • Revisión de los requisitos a presentar. Evaluar si cumples con lo necesario para obtener la visa y, en caso necesario, ayudarte a conseguirlos.
  • Presentación de la documentación. Nosotros nos encargaremos de realizar todo el trámite. Para ello será necesario que nos envíes la documentación a tramitar.
  • Agente personalizado. Tendrás a una persona con la que tratar tu expediente. De esta forma sabremos el histórico y te podrá guiar paso a paso.
  • Cotización de seguro de salud obligatorio. Te mandaremos diferentes ofertas para que elijas la que más se acomode a tu necesidad o preferencia.
  • Información sobre el proceso para obtener el TIE/NIE en España. Si tu estancia es superior a 180 días tendrás que gestionar otra documentación, la cual podemos tramitar para que estés legalmente en España. 

⭐ Precio

El precio del Servicio de Solicitud de Visado (SSV) tiene un coste de 450 euros, tasas incluidas.

⭐ ¿Por qué contratar este servicio?

  • Ahorro de tiempo. No tendrás que solicitar citas 
  • Sin problemas. Evita complicaciones con documentación inexacta. Te diremos lo que necesitas y nosotros lo procesaremos.
  • Seguridad. Todo el proceso será comunicado para que sepas el estado en el que se encuentra. 
  • Honestidad. En ningún momento comenzaremos los trámites si el equipo de análisis ve que el expediente o solicitud no fuera válido. 

⭐ ¿Cuándo debo empezar el proceso?

El proceso lo debes iniciar entre 30 y 90 días antes de comenzar tus estudios en España. 

preguntas frecuentes

Sí, pero con algunas restricciones, dado que el objetivo del visado es el estudio. Por ello, se permite trabajar pero debe haber compatibilidades. Es posible que no puedas superar las 20h semanales de trabajo.

Sí, pero serán procesos de visados diferenciados, cumpliendo los requisitos establecidos.

Sí. Durante una estancia de visita es posible gestionar el visado de trabajo en España. 

Mariela Aramburu
Mariela Aramburu
12/04/2024
Se encargaron totalmente del trámite de homologación, solo tuve que preocuparme de proporcionar los certificados.
sergio sanchez
sergio sanchez
11/04/2024
Trato excelente, rapidez y eficacia. Es un profesional de los pies a la cabeza. Te resuelve cualquier duda y los trámites los hace súper rápidos. Se lo recomendaría a cualquier persona que tenga que hacer sus papeles de confianza. Un 10
Helena C
Helena C
09/04/2024
Tengo la homologación de bachiller resuelta muy rápido. Aquí dejo todas las fechas como una referencia. - 15 de enero de 2024: enterarme de que necesito obtener la homologación de bachiller antes del 7 de junio, de lo contrario perderé la mátricula de los estudios actuales - 16 de enero de 2024: consultar con el Ministerio de Educación para pedir información detallada y el mismo día contactar a LegalSpain - 25 de enero de 2024: firmar el contrato con LegalSpain y realizar el pago, al mismo tiempo consultar más detalles sobre mi caso de la homologación del título - 28 de enero de 2024: proporcionar a LegalSpain el nombre de usuario y la contraseña de la plataforma de solicitud de homologación - 29 de enero de 2024: recibir el volante de homologación - 16 de febrero de 2024: recibir todos los documentos físicos, que son notariados, apostillados y traducidos jurados - 26 de febrero de 2024: entregar todos los documentos físicos a LegalSpain - 15 de marzo de 2024: LegalSpain presenta los documentos ante el Ministerio - 4 de abril de 2024: La homologación de bachiller resuelta. Muchas gracias por LegalSpain, y 100% recomendable.
Antaraa bill
Antaraa bill
05/04/2024
Les mande toda mi documentación desde USA, la recibieron y enseguida pusieron en marcha mi homologación. En dos meses y medio ya estaba resuelta. Excelente servicio y profesionales. Recomiendo al 100%
ALICIA MUÑOZ REYES
ALICIA MUÑOZ REYES
04/04/2024
Excelente experiencia. El trato amable y siempre pendientes para ayudarme a resolver todas las dudas y dar la mejor asesoría en los trámites de homologación de estudios.
diego garrido salgado
diego garrido salgado
27/03/2024
Durante todo mi proceso de homologación, legalSpain funcionó de manera perfecta. Muy atentos e informados de todo. 100% recomendado.
NINA TOURON
NINA TOURON
21/03/2024
Trato excelente y servicio inmejorable. Gracias!
Montse Flores
Montse Flores
20/02/2024
Me acompañaron en el proceso de principio a fin, siempre atentos a cualquier cosa que necesitara. Muy buen trato y servicio.
Cami Guibernau
Cami Guibernau
20/02/2024
Me ayudaron muchisimo en el proceso de homologación. Muy atentos a cualquier duda que tenía
Joan Cari
Joan Cari
15/02/2024
Muy profesional, la guia es excelente lo que me alivio fue que me ayudó con todo el proceso de mi homologación. Super Recomenzado.

Solicitud de información

Responsable: AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES Y EDUCATIVOS EN ESPAÑA, S.C.P
Finalidad: Prestar servicio de soporte técnico e información comercial a los usuarios interesados.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://legalspain/politica-de-privacidad/

error: Content is protected !!

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2024. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!