Los pueblos más bonitos de España

España es un país con una gran variedad de ciudades y pueblos que ofrecen diferentes atracciones y encantos turísticos. En España se pueden encontrar lugares con hermosos edificios medievales y arquitectura modernista, como Comillas, así como ciudades con un ambiente vibrante y una rica cultura, como Barcelona, que es una de las ciudades más visitadas del país. Además, en España hay pueblos con paisajes y naturaleza impresionantes.

España tiene una gran riqueza en cuanto a paisajes y pueblos bonitos. España cuenta con una biodiversidad única en Europa, con tres regiones biogeográficas diferentes: la Eurosiberiana en el norte y noroeste, la Mediterránea en gran parte de la península y Baleares, y la Macaronésica en las islas Canarias. Esto significa que hay una gran variedad de paisajes y ecosistemas en España, desde bosques mixtos húmedos hasta desiertos secos. En este post veremos algunos de los pueblos más bonitos de España.

 

Pueblos más bonitos de España

A continuación, veremos 5 de los pueblos más bonitos de España.

 

Ansó

Este precioso pueblo aragonés está ubicado en la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca. Tiene una población de alrededor de 400 habitantes y se trata de un pueblo medieval que aún conserva intacta su esencia y ha sido descrito como un lugar perfecto para desconectar.

Destaca por su patrimonio arquitectónico y cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés, lo que le ha valido ser declarado Bien de Interés Cultural por el gobierno de Aragón y ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

 

 

Bulnes

Bulnes es un pequeño pueblo del concejo de Cabrales, en Asturias, España. Se encuentra en el macizo central de los Picos de Europa y cuenta con una población de alrededor de 50 habitantes, que se dedican principalmente a la ganadería, el turismo y la elaboración del queso Cabrales.

Bulnes es conocido por ser una de las aldeas más remotas de España, ya que no se puede acceder a ella por carretera y el único modo de llegar es andando o en tren-cremallera. Al desembarcar a más de mil metros de altitud, se tiene la sensación de haber traspasado una frontera y de encontrarse en un lugar impresionante rodeado de altas montañas y rutas senderistas de gran belleza.

 

Bulnes

 

Cudillero

Cudillero es un pueblo ubicado en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España. Se encuentra en la costa de Asturias, a 60 kilómetros de Oviedo, y cuenta con un relevante puerto pesquero que se convierte en un atractivo turístico durante los meses de verano. La población de Cudillero asciende a unos 6.650 habitantes, y la localidad se divide en diferentes núcleos: la villa de Cudillero, que es la capital, Villademar, La Atalaya y Aroncés.

En Cudillero hay varios miradores que son muy populares entre los turistas, como el mirador de la Atalaya y el mirador del Pico. Además, también se encuentra el faro de Cudillero, situado en el extremo oriental de la villa, desde donde se pueden admirar unas vistas impresionantes del mar y de los alrededores.

 

Cudillero

 

Liérganes

Liérganes es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria, situado en la comarca de Trasmiera. Limita al norte con Medio Cudeyo, al este con Riotuerto, al sur con Miera y al oeste con Penagos. Tiene una población de 2.260 habitantes y se formó como resultado de la división de la antigua Junta de Cudeyo en el periodo constitucional.

Se encuentra enclavado a los pies de dos pequeñas elevaciones llamadas Marimón y Cotillamón, conocidas popularmente como las tetas de Liérganes. Es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y además está considerado uno de los pueblos más bonitos de España desde el año 2016. Durante el siglo XVII, la boyante economía del municipio fue gracias a que allí se situó la primera Real Fábrica de Artillería conocida en España. Actualmente, cuenta con un relevante puerto pesquero y es un atractivo turístico durante los meses de verano.

 

Liérganes

 

Mojácar

Mojácar es un pueblo español situado en la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la comarca del Levante Almeriense, a 90 km de la capital provincial, Almería. En 2021 tenía una población de 7257 habitantes. Mojácar está enclavado en las faldas de la Sierra Cabrera y en las orillas del Mediterráneo.

El pueblo se caracteriza por sus casas blancas y su arquitectura, que parece de otra época y de otra cultura. En 2003, Mojácar fue declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Además, el pueblo ofrece un amplio abanico de posibilidades para el visitante. La herencia árabe de Mojácar todavía es claramente visible en el pueblo.

 

 

 

¿Estás pensando en venir a vivir a España?

Si estás pensando en venir a estudiar o vivir en este país, LegalSpain Agency puede ofrecerte todo el apoyo que necesitas para hacer de tu experiencia un éxito.

Somos una agencia especializada en ayudar a estudiantes extranjeros a adaptarse y tener éxito en España. Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde asesoramiento sobre el proceso de admisión a universidades y homologación de estudios hasta ayuda óptima y personalizada para las pruebas de acceso a la universidad.

¡Apóyate en los mejores y te ayudaremos a conseguir tus sueños! ¡Escríbenos!

 

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!