¿Qué son las Pruebas de Competencias Específicas?

Miles de extranjeros ingresan cada año a la universidad española a través de las pruebas PCE. Prepararse bien estos exámenes es fundamental para que cada uno de ellos logre su objetivo. De todas las opciones académicas para preparar estos exámenes, Escuela PCE es la única que te asegura una preparación de calidad.

Los exámenes para acceder a una universidad española, conocidos como Pruebas de Competencias Específicas (PCE), son obligatorios para los estudiantes extranjeros que cursan el bachillerato fuera de España y desean matricularse en una universidad española. Estas pruebas son organizadas y administradas por la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) a través de su sistema de acceso UNEDasiss. Durante el año hay dos oportunidades para presentarse a estos exámenes, una en mayo/junio y otra en septiembre. En este post veremos exactamente en qué consisten y qué son las Pruebas de Competencias Específicas.

 

 

Pruebas de Competencias Específicas

Los exámenes PCE son exámenes obligatorios para los estudiantes extranjeros que desean matricularse en una universidad española. Estas pruebas son organizadas y administradas por la UNED (Universidad Nacional Española a Distancia) y constan de diferentes materias con una duración de 90 minutos y estructuras variadas. La dificultad de las pruebas es media, y el tiempo recomendado para estudiar es de al menos 5 meses, siendo lo óptimo de 9 meses.

Estas pruebas son similares a los exámenes de Selectividad EBAU para estudiantes españoles, y no suponen un trato desfavorable para los estudiantes extranjeros, ya que compiten en las mismas condiciones y no hay cupos asignados específicamente para ellos.

Dependiendo del grado universitario que se quiera estudiar y la universidad de destino, el número de exámenes y las materias a preparar varían. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, solo hay que presentar 4 materias, mientras que en Andalucía es necesario presentar 6. En este vídeo podréis encontrar más detalles.

 

 

Escuela PCE: la mejor academia del sector

Para poder superar las pruebas PCE y entrar en la universidad, es necesario que los alumnos se preparen dichas pruebas. En la actualidad, y según nuestra experiencia en el sector, solo hay una academia especializada en la preparación de este tipo de pruebas: Escuela PCE.

Escuela PCE es la academia líder internacional en la preparación de estas pruebas. Su infraestructura es incomparable a cualquier otra academia del sector: tienen el mejor material y el mejor profesorado. Si estás pensando en prepararte las pruebas PCE y necesitas la garantía de que el temario que vas a obtener va a ser el adecuado, Escuela PCE es la opción que necesitas.

Además, Escuela PCE ofrece una gran variedad de cursos durante todo el año, que puedes consultar en este enlace. Esto permite al estudiante elegir su forma de preparación: con o sin clases; en una época del año o en otra; y, lo más importante, desde donde quiera. Elegir a Escuela PCE permite a los estudiantes olvidarse de exámenes con respuestas equivocadas, temarios incompletos o ejercicios que no se corresponden con el nivel de las pruebas PCE.

No aceptes imitaciones: Escuela PCE es la academia que te ayudará a lograr tus objetivos.

 

 

Conclusión

En resumen, las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) son exámenes obligatorios para los estudiantes extranjeros que desean matricularse en una universidad española. Estas pruebas constan de diferentes materias con una duración de 90 minutos y estructuras variadas. La dificultad de las pruebas es media, y se recomienda un estudio previo de al menos 5 meses. Hay varias opciones para prepararse para estos exámenes, siendo la academia líder en la preparación de estas pruebas Escuela PCE, que ofrece cursos durante todo el año y garantiza una preparación de calidad.

 

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!