Credencial UNED

La mayoría de los estudiantes que desean acceder a universidades en España desconocen los procesos necesarios para ello. La finalización de dicho camino es la aceptación de la universidad, pero para ello hay que conseguir previamente un documento: la credencial UNED.

¿Qué es la Credencial UNED para el acceso a la universidad?

Es un certificado digital necesario para que los estudiantes internacionales puedan acceder a los procesos de admisión de las universidades españolas. Esta credencial es generada por la UNED, a través de su programa UNEDasiss, indicando los datos personales del estudiante, su expediente académico (homologación de bachillerato) y sus calificaciones en las pruebas, si es que procede.

La universidad tendrá acceso a esa información y, con su sistema de evaluación, ponderación y requisitos, procederá al reparto de cupos.

 

¿Qué es la Credencial de la UNED provisional?

Es el certificado expedido por la UNED que no es definitivo. Esto puede ocurrir cuando el estudiante no aporta toda la documentación, ya sea porque está en proceso de homologación o renovación de documentos (Pasaporte u otros). Tan pronto como se envíen todos los requerimientos y sean aptos pasará tal Credencial a definitiva.

¿Cómo puedo conseguir la Credencial UNED?

Este documento digital lo gestiona UNEDasiss, pero puedes gestionarlo mediante intermediarios, como nosotros, para ahorrarte tiempo y dinero. Básicamente lo que debes saber es que, dependiendo del sistema educativo de origen y la universidad de destino tendrás que solicitar y aportar un tipo de documentación. Esto puede parecer sencillo, pero en algunos casos puede complicarse, sobre todo si no se reside en España. En algunos casos hay que presentar las pruebas PCE, en otros no es necesario. En algunos casos hay que homologar el bachillerato, y en otros no. Por ello, la idea es conocer qué hay que aportar para tener todo preparado en los procesos de selección de las universidades. Y, en ese punto, te podremos ayudar como nadie.

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!