Equivalencia de estudios entre España y Perú

La educación secundaria en España está distribuida en 6 años. Los 4 primeros años, de carácter obligatoria, conforman la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Una vez finalizada la ESO, puede cursarse el Bachillerato, que es un periodo de dos años preparatorio para la entrada en la universidad española. El Bachillerato en España tiene diferentes ramas en función de lo que se quiera estudiar, por ejemplo: bachillerato científico-técnico, bachillerato artístico, bachillerato humanístico, etc. Después de cursar Bachillerato es necesario superar unas pruebas de acceso a la universidad para acceder a la educación superior.

Si eres de Perú y estás pensando en estudiar en España tu grado universitario, este post te será útil para conocer la equivalencia de estudios entre España y Perú.

Una vez elegido España como destino para continuar tus estudios, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos como la preparación de las pruebas PCE y la homologación de tu título de Educación Secundaria.

En el caso de la preparación de las pruebas PCE, también podemos ayudarte. Una de nuestras empresas es Escuela PCE: academia líder internacional en la preparación de las pruebas y la única especializada 100% en su preparación. No hay ninguna academia que compita a nivel de profesores, temario y materiales con nosotros. ¡No aceptes imitaciones y pregúntanos!

Para la homologación, por norma general necesitarás tener tu certificado de estudios y tu certificado de calificaciones debidamente legalizados. Para ello, es útil conocer la equivalencia de estudios entre España y Perú. El proceso de homologación podemos gestionártelo de principio a fin, con el equipo mejor preparado y con mayor experiencia, y puedes encontrar más información en este post.

 

Equivalencia de estudios entre España y Perú

La etapa de educación secundaria en España consta de 6 años. Estos están distribuidos entre la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que dura 4 años y el Bachillerato, que dura 2.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España es equivalente a los 4 primeros años de Educación Secundaria en Perú, es decir: la ESO española iría de 1º grado a 4º grado de Educación Secundaria en Perú.

Los dos años de Bachillerato en España, se corresponde con 5º grado de Educación Secundaria en Perú.

Aquí podemos observar una tabla de equivalencia de estudios entre España y Perú:

 

Etapa de educación en España Duración Equivalencia en Perú
1º ESO 1 año 1º grado de Educación Secundaria
2º ESO 1 año 2º grado de Educación Secundaria
3º ESO 1 año 3º grado de Educación Secundaria
4º ESO 1 año 4º grado de Educación Secundaria
Bachillerato 2 años 5º grado de Educación Secundaria

 

Conclusión

Es importante tener en cuenta que esta equivalencia es solo válida entre España y Perú. Además, es posible que existan diferencias en los contenidos y en las metodologías de enseñanza entre los distintos sistemas educativos. Si quieres estudiar en España, LegalSpain es la agencia que va a ayudarte a conseguirlo. ¿Necesitas ayuda para la homologación o para la preparación de las pruebas PCE? ¿Necesitas una asesoría profesional y personalizada? ¡Escríbenos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos y tus sueños!

 

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!