Cómo contratar una línea móvil en España

Si quieres contratar una línea móvil nueva los pasos que tienes que seguir son los mismos (sea cual sea el operador que elijas). A la hora de contratar la línea telefónica, deberás saber qué servicios necesitas: línea móvil con terminal o línea móvil con internet, móvil, fijo y otros extras. Es un proceso muy sencillo.

Para darte de alta en una compañía telefónica en España necesitarás proporcionar alguna documentación básica y cumplir una serie de requisitos. En este post te diremos lo que necesitas para darte de alta en cualquier operadora.

 

¿Qué compañía es mejor para mí?

Antes de contratar una línea celular es lógico que nos surja esta pregunta. Para ello, lo mejor es hacer un cribado en internet de todas las opciones posibles. Es habitual que las grandes compañías tengan habitualmente ofertas disponibles para nuevos clientes. Si tienes claro tu presupuesto, es cuestión de ir viendo hasta dónde nos llega en cada una de las operadoras y ver cuál nos ofrece mejores prestaciones.

Una vez lo tengas claro, ponte en contacto con la compañía por internet, por teléfono o presencialmente en uno de sus puntos físicos. Las principales compañías telefónicas en España son: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

 

¿Qué necesito para darme de alta en una compañía?

Los requisitos que exigen para contratar una línea móvil suelen ser bastante parecidos entre compañías. Además, en función de si queremos una tarjeta de prepago (recargable) o una tarjeta de contrato, nos exigirán un tipo de documentación u otra.

En términos generales, la documentación que nos van a exigir será:

  • Formulario de alta
  • Fotocopia de tu NIF, Tarjeta de residencia o Pasaporte
  • Número de cuenta bancaria

 

En caso de que seas extranjero, te pedirán también tu visado y tu lugar de empadronamiento. Sea como sea, consulta en cada compañía específicamente para que te ayuden de la mejor manera posible.

 

¿Cuánto tardarán en activar la línea de móvil?

El alta con una compañía telefónica es automática. En cuanto hayas presentado la documentación que te exijan, te convertirás en cliente de la operadora que hayas escogido. A partir de ahí, todo dependerá de lo que tardes en recoger (o tarden en enviarte) tu tarjeta SIM. Además, si has contratado una línea con internet que requiere instalación de fibra óptica, deberás concertar una cita en tu domicilio con un técnico especializado de la compañía.

 

Conclusión

Hacerse cliente de una operadora es un proceso sencillo que no requiere demasiado trabajo. Depende del contrato que escojas, deberás tener una determinada permanencia con la compañía o no. Hay diferentes promociones que te permiten obtener, junto con tu línea móvil contratada, un dispositivo móvil a coste cero o muy barato.

Como en cualquier proceso de contratación, te recomendamos que seas paciente y busques detenidamente para encontrar la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

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