Homologación de títulos universitarios para estudiar en España

La homologación de los estudios universitarios para estudiar y trabajar en España podría durar de 2 a 4 años. Eso ha sido así hasta ahora, con la publicación de un nuevo RD que agiliza y facilita este servicio a estudiantes extranjeros, con el objetivo de que puedan trabajar y desempeñar una actividad en unos tiempos mucho más cortos. En este post te indicamos las novedades.

Trabajar en España será ahora más sencillo

El Ministerio de Universidades ha publicado un Real Decreto (RD 889/2022, de 18 de octubre) que pretende reducir a seis meses la resolución del procedimiento de homologación y equivalencia de títulos universitarios extranjeros.

El Ministerio creará una Comisión de Análisis Técnico de Homologaciones y Declaraciones de Equivalencia para reducir el tiempo de espera de los expedientes. Se digitalizará el proceso, también, para que se pueda consultar el estado del expediente en todo momento.

Con estas medidas se intenta poner fin al abandono al que se enfrentan miles de extranjeros cuando intentan homologar sus estudios superiores y sufren demoras de hasta 24 meses en la resolución de sus expedientes, hecho que les impide trabajar en España de su profesión regulada.

Por si no lo sabes, realizamos todo el proceso de una manera efectiva y ágil, facilitándote todos los pasos. Así pues, si necesitas homologar y legalizar tu título universitario, pregúntanos.

 

¿Todavía no has acabado tu carrera universitaria y quieres venir a España?

En LegalSpain te recomendamos que, si tienes claro que quieres desempeñar tu futuro laboral en España, intentes acabar tus estudios universitarios en España. Para ello, deberás realizar una convalidación parcial de tus estudios en la universidad de tu elección. Consideramos que la convalidación es más efectiva que acabar tu carrera y homologar tu título universitario. ¿El motivo? Cuando los estudios se han cursado y finalizado en otro sistema educativo, muchas veces el reconocimiento de créditos no es total y podemos encontrarnos en la situación de haber acabado la carrera en nuestro país y tener que cursar algunas asignaturas en España, lo que nos hace perder tiempo y dinero.

Si convalidas parcialmente tus estudios en España, al acabar la carrera universitaria tu título será español y no necesitarás realizar ninguna homologación. Esto te dará acceso al mundo laboral directamente y también te permitirá realizar sin ningún problema másters y otros posgrados.

Te recomendamos este post sobre la convalidación de estudios en España.

 

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo se encargará de asesorarte e indicarte qué pasos hacer para la homologación o  en qué universidad española te conviene realizar tu convalidación. También podemos ayudarte a encontrar tu mejor estudio de posgrado para completar tu formación.

¡Escríbenos!

Post de interés