Información Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una institución moderna, innovadora y eficiente que ofrece una oferta de formación estructurada, de calidad y orientada a las necesidades de la sociedad, mientras desarrolla una investigación relevante y de impacto, transfiriendo sus resultados a nivel nacional e internacional. Es considerada un socio estratégico para universidades e instituciones a nivel global y destaca por sus compromisos en materia de responsabilidad social como universidad pública.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una universidad pública española, dinámica e innovadora, dedicada a la investigación y a la docencia. Mantiene fuertes vínculos con el entorno social en el que desarrolla sus actividades, y opta por una decidida presencia en el extranjero. Es una universidad joven, que celebró su 50 aniversario en 2018-2019. En este post encontrarás información sobre la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente, su comunidad está formada por cerca de 28.000 estudiantes, 2.500 personal docente e investigador y 1.500 profesionales de administración y servicios, repartidos entre sus tres campus en Alcoy, Gandía y Valencia. La UPV está compuesta por 13 centros universitarios, incluyendo 9 escuelas técnicas superiores, 2 facultades y otras 2 escuelas politécnicas superiores, entre otros.

Es considerada la mejor universidad politécnica de España en algunos rankings como el ARWU. En otros rankings, como el QS o el THE, la UPV es considerada una universidad de referencia que está incluida siempre entre las mejores 400 universidades del mundo.

 

Historia

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene sus raíces en 1968, cuando se creó el Instituto Politécnico Superior de Valencia. En ese momento, se integraron cuatro centros: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, constituida en 1959; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que venía funcionando desde 1966 como sección delegada de la Escuela de Barcelona; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ambas creadas en 1968.

En 1970, el Instituto Politécnico Superior se trasladó al campus de Vera, y en 1971, según el Decreto 495/1971 del 11 de marzo, se constituyó como universidad bajo el nombre de Universidad Politécnica de Valencia. Durante los años siguientes, se fueron incorporando más centros a la institución, como la Escuela Universitaria de Informática, la Facultad de Informática, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

En la actualidad, la UPV es una universidad de referencia que tiene como uno de sus puntos fuertes su gran capacidad investigadora. Como muestra de ello está su propio parque científico, llamado Ciudad Politécnica de la Innovación. Este parque científico, de grandes dimensiones, se ha desarrollado en el campus de la Vera y tiene un importante colectivo de investigadores dedicados al I+D.

 

Innovación en la UPV

La UPV tiene un fuerte compromiso con el I+D. En otras acciones, se ha creado el programa UPV Innovación, que cuenta con diversas unidades especializadas en la promoción y canalización de la relación con empresas e instituciones.

Algunos ejemplos de instituciones son: i2T, la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, el Programa CPI Europe, el Centro de Formación Permanente, IDEAS UPV, el Servicio Integrado de Empleo, la Escuela de Doctorado, el programa de Generación Espontánea y la Unidad de Orientación Empresarial en Innovación (UNOI) de la Confederación Empresarial Valenciana. Estas unidades trabajan juntas para generar sinergias, establecer colaboraciones externas y generar interacción entre los grupos de investigación y orientar su actividad en beneficio de las empresas.

Además, la UPV ofrece ayuda y asesoramiento a empresas que buscan soluciones de innovación y tecnología para sus retos y necesidades. El trabajo realizado por los investigadores de la UPV puede aportar soluciones a necesidades para las que no se encuentran respuestas en el tejido empresarial.

 

Datos de contacto

Los datos de contacto de la UPV son:

 

 

Becas en la UPV

La Universidad Politécnica de Valencia tiene un sistema de becas que puedes consultar en este enlace.

 

 

Conclusión

La Universidad Politécnica de Valencia es una institución líder en innovación y tecnología, ofreciendo una formación de calidad y realizando investigaciones relevantes y de impacto, tanto a nivel nacional como internacional. Es una universidad pública comprometida con la responsabilidad social y cuenta con una amplia oferta académica y una gran comunidad estudiantil. Además, cuenta con diversas unidades especializadas en la promoción y canalización de la relación con empresas e instituciones, para facilitar la contribución en innovación a la sociedad. Es una universidad reconocida a nivel mundial y con una larga trayectoria en la formación de profesionales y en la investigación.

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!