Másteres con más salidas profesionales en España

Un máster o maestría en España corresponde a una titulación académica de posgrado, que dura (normalmente) entre 1-2 años académicos. Como su propio nombre indica, un máster se estudia después de haber obtenido un título de grado o grado superior. Existen diferentes tipos de másteres o maestrías, como por ejemplos: oficiales, propios y habilitantes.

Un máster o maestría es un programa formativo impartido por una universidad con el objetivo de facilitar una capacitación profunda sobre un área del conocimiento en concreto. Estos tienen una carga lectiva de entre 60 y 120 créditos ECTS, por lo que su duración oscila entre uno y dos cursos académicos. En este post hablaremos sobre los másteres con más salidas profesionales en España.

 

Másteres con más salidas profesionales en España

En este apartado vamos a exponer detalladamente algunos de los másteres o maestrías con más salidas laborales en España en la actualidad.

 

Máster en Big Data

Un máster en Big Data es un programa nacido para cubrir la amplia demanda empresarial en el análisis de datos. Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal como lo conocemos y se está volviendo inteligente y lleno de información gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles o el Internet of Things (IoT).

En un máster en Big Data, se aprende a utilizar las herramientas y los lenguajes de programación más potentes y demandados por las empresas, como Python, R aplicado al análisis estadístico, Spark, Hadoop, MongoDb, Cassandra, Neo4J, Redis o Qlik Sense, Apache, Power BI, Tableau o Carto, entre otras.

El objetivo de un máster en Big Data es formar al alumno con las principales plataformas y herramientas tecnológicas de última generación, centradas en el almacenamiento de información procedente de diferentes medios digitales multicanal. Siempre desde un punto de vista práctico, resolviendo problemáticas analíticas reales de manera inmediata.

 

Máster en Desarrollo de Software y Aplicaciones

El Máster en Ingeniería de Software y Aplicaciones tiene como objetivo completar la formación de profesionales de TI y equiparlos con conocimientos sobre entornos web, Seguridad de la Información e Ingeniería de Software. Este curso de posgrado oficial nació como respuesta a una industria de Tecnología de la Información cada vez más compleja que requiere perfiles especializados y multidisciplinarios capaces de dirigir proyectos que van desde la implementación hasta el diseño y gestión de la estrategia de software en una empresa.

Con esto tipo de másteres o maestrías adquirirás las habilidades necesarias para diseñar la funcionalidad de un sistema de software de calidad, flexible y fácil de mantener utilizando el lenguaje de modelado UML u otros. Además, aprenderás a planificar y controlar el desarrollo de proyectos a través de herramientas como MsProject o Sinnaps, a conocer sobre varias plataformas de desarrollo de software y entornos de desarrollo integrados para desarrollar diferentes tipos de aplicaciones, instalar y configurar un servidor web, y analizar el proceso y las fases de auditoría de Sistemas de Información.

 

Máster en Bioinformática

En un Máster o maestría en Bioinformática los estudiantes aprenden a utilizar herramientas y software especializado para el análisis de datos genéticos y proteicos, y a interpretar los resultados para descubrir patrones y relaciones importantes en la biología. También aprenden sobre las principales áreas de investigación en bioinformática, incluyendo genómica, genética, biología de sistemas y biología estructural, entre otros.

Un Máster en Bioinformática también incluye cursos en matemáticas y estadística, ya que estas son fundamentales para el análisis de datos genéticos y proteicos. Los estudiantes aprenden sobre estadística, probabilidad, y modelos matemáticos para aplicarlos a la bioinformática. Asimismo, los estudiantes también aprenden sobre las últimas tendencias y avances en el campo, lo que les ayuda a estar al día con las últimas herramientas y tecnologías utilizadas en la bioinformática.

 

Máster en Marketing Digital

Un Máster en Marketing Digital es un programa de estudios avanzado que se enfoca en proporcionar a los estudiantes una comprensión completa de las estrategias y técnicas necesarias para aprovechar al máximo el poder del marketing digital. Los estudiantes aprenden a utilizar herramientas y técnicas digitales para llegar a un público global, y a medir y analizar el rendimiento de las campañas de marketing.

El programa incluye una variedad de materias que van desde el análisis de datos y la optimización de motores de búsqueda hasta la publicidad en línea y las redes sociales. Los estudiantes también aprenden sobre la planificación y ejecución de campañas de marketing, así como sobre el uso de herramientas y plataformas de automatización de marketing.

Además de aprender sobre las técnicas de marketing digital, los estudiantes también aprenden sobre la planificación estratégica y la toma de decisiones en el contexto del marketing digital. Aprenden a desarrollar y ejecutar estrategias de marketing efectivas y a medir y analizar los resultados para optimizar su rendimiento. También se enseña la importancia de la segmentación de mercado y la personalización de campañas para llegar a públicos específicos.

 

Conclusión

En conclusión, un máster o maestría en España es una titulación académica de posgrado que tiene como objetivo brindar una capacitación profunda en un área específica del conocimiento. Dependiendo de la especialidad elegida, los graduados pueden encontrar una amplia variedad de oportunidades laborales en diferentes industrias. Entre los másteres con más salidas profesionales en España se encuentran aquellos con programas con un enfoque práctico y enfocados en las herramientas y tecnologías más recientes y demandadas en el mercado laboral.

 

 

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!