Mejores universidades de España en Medicina

Miguel Ángel Pollino

Miguel Ángel Pollino

Coordinador de LegalSpain Agency

La alta nota de corte en los estudios de Medicina en España no se debe exclusivamente a la complejidad y el rigor de la formación, sino también a la alta demanda de plazas disponibles. Medicina es una carrera muy popular y competitiva, y hay un número limitado de plazas disponibles en las mejores universidades de España. Por lo tanto, los requisitos de admisión son muy altos y solo los estudiantes más capaces y motivados pueden acceder a estos programas

Elegir la universidad adecuada es un paso crucial para tu futuro profesional en el campo de la salud. En España, hay una gran cantidad de universidades que ofrecen una formación de calidad en Medicina. En este post, te expondremos las 5 mejores universidades de España en Medicina.

 

Mejores universidades de España en Medicina

 

1. Universidad de Barcelona (UB)

La Universidad de Barcelona es una de las universidades más antiguas de España y una de las más destacadas en la formación de médicos. Además de su programa de grado en Medicina, la UB cuenta con un importante centro de investigación médica, el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), que realiza investigaciones avanzadas en áreas como la biología molecular, la inmunología y la genómica.

 

2. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

La Universidad Autónoma de Barcelona es una institución académica con una amplia variedad de áreas de investigación en medicina, desde neurología hasta oncología y enfermedades hematológicas.

La UAB cuenta también con recursos y servicios para la actividad investigadora, como herramientas y actividades para la comunicación y la divulgación de la investigación, así como ética e integridad científica y bioseguridad. Asimismo, el centro ofrece formación en investigación epidemiológica en salud pública, que permite diseñar y comprender los estudios epidemiológicos básicos de investigación epidemiológica

 

3. Universidad Autónoma de Madrid (UAM

La Universidad Autónoma de Madrid es conocida por su excelencia académica y su compromiso con la investigación médica. La UAM cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitario de La Paz (IdiPAZ), que se enfoca en el estudio de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas.

 

4. Universidad Complutense de Madrid (UCM

La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más importantes de España y una de las más deseadas en la preparación de médicos. A parte de su programa universitario en Medicina, la UCM cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC), que realiza investigaciones avanzadas en áreas como la oncología, la neurología y la medicina regenerativa.

 

5. Universidad de Valencia (UV

La Universidad de Valencia es una importante universidad española que garantiza unos estándares de calidad muy elevados. A ello, se suma un importante interés en la enseñanza práctica y la formación clínica desde el primer año de estudio, lo que convierte esta opción en una a tener en cuenta. Además, la UV cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, que se centra en el estudio de enfermedades como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Tabla con las mejores universidades de España en Medicina

 

Universidad Nota de Corte Email de contacto
Universidad de Barcelona (UB) 13,022 sae@ub.edu
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) 12,751 info@uab.cat
Universidad Autónoma de Madrid (UAM) 13,463 info@uam.es
Universidad Complutense de Madrid (UCM) 13,500 informacion@ucm.es
Universidad de Valencia (UV) 13,475 sedi@uv.es
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2024. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!