Notas de corte más altas de Madrid

En España, las notas de corte se establecen cada año en función de la puntuación media obtenida por los estudiantes que han presentado la solicitud de admisión a la carrera o universidad en cuestión. Esta puntuación sale del promedio obtenido en bachillerato y de la nota obtenida en los exámenes de acceso a la universidad. Las notas de corte se publican en la página web del Ministerio de Educación y en las páginas web de las universidades y centros de estudio.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las notas de corte más altas de Madrid? Esta es una pregunta que mucha gente se hace y la respuesta depende del número de plazas disponibles y del nivel de demanda de la carrera o universidad en cuestión.

Las notas de corte son una puntuación mínima que una persona debe obtener para poder estudiar en una universidad o carrera específica. Se determinan en base a la cantidad de plazas disponibles y al interés que hay por esa universidad o carrera. Es decir, si hay muchas personas que quieren estudiar en una determinada universidad o carrera y sólo hay un número limitado de plazas, es probable que las notas de corte sean más altas. Por otro lado, si hay menos personas interesadas en una determinada universidad o carrera y hay más plazas disponibles, es probable que las notas de corte sean más bajas.

Los estudiantes que alcancen este límite tendrán la posibilidad de matricularse en la universidad y el grado deseados. En Madrid hay una gran variedad de grados universitarios disponibles, por lo que la nota de corte puede variar mucho de una a otra.

Evidentemente, las notas de corte más altas son las que exigen un nivel de excelencia prácticamente perfecto en los estudios de bachillerato y en los resultados de las pruebas de acceso a la universidad.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son las 10 notas de corte más altas de Madrid del año 2022.

 

 

Las notas de corte más altas de la Comunidad de Madrid

 

1. Doble grado en Matemáticas y Física (UCM). 13,850

2. Grado Lenguas modernas y Traducción (UAH). 13,739

3. Doble grado en Matemáticas e Ingeniería informática (UCM). 13,655

4. Doble grado en Ingeniería Física y en Tecnología Industriales (UC3M). 13,595

5. Doble grado en Derecho y en Estudios internacionales (UC3M). 13,584

6. Doble grado en Matemáticas e Ingeniería informática (UAM). 13,514

7. Grado en Medicina (UCM). 13,500

8. Doble grado en Administración de Empresas y en Estudios internacionales (UC3M). 13,500

9. Grado en Medicina (UAM). 13,463

10. Doble grado en Derecho y en Relaciones internacionales (URJC). 13,433

 

Conclusión

En resumen, en España, las notas de corte se determinan cada año en base al promedio obtenido por los estudiantes en bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad. En Madrid, hay una gran variedad de grados universitarios disponibles, por lo que las notas de corte pueden variar mucho de una a otra. Las notas de corte más altas suelen exigir un nivel de excelencia prácticamente perfecto en los estudios de bachillerato y en los resultados de las pruebas de acceso a la universidad.

Post de interés

¡CONSIGUE TU GUÍA GRATIS!

Hazte con tu guía actualizada para el 2023. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España. 

¡No te quedes sin tu ebook gratuito!