Información Universidad Europea de Madrid (UE)

Una de las universidades privadas más famosas en España es la Universidad Europea. Sin duda, una de las más demandadas con más de 15.000 alumnos cada año de 59 nacionalidades. Si deseas estudiar en esta universidad, tendrás, sin duda, una de las mejores preparaciones y salidas al mercado laboral.

La Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid es una universidad privada española que tiene campus y facultades en Madrid, Valencia y en las Islas Canarias. Además, junto al Real Madrid. forman la Escuela Universitaria Real Madrid – UE. Fue fundada en 1989 como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y, en 1995, fue reconocida como universidad privada.

Está considerada una de las mejores universidades privadas de España, habiendo obtenido la máximo puntuación en Internacionalización, Empleabilidad, Docencia y Aprendizaje Online. También es una de las primeras universidades en producción científica.

 

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • El profesorado y sus altas capacitaciones.
  • El campus es de los mejores de España.
  • Las instalaciones están renovadas.
  • Tecnología y diseño punteros.
  • Convenios de colaboración con empresas.

 

Estudios que oferta la Universidad Europea

La UE prepara en más de 75  grados universitarios y más de 65 másteres. Destaca en estudios de Medicina, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

¿Cuánto cuesta la Universidad Europea?

Actualmente, el precio medio primer año (60 créditos ECTS) está entre 9.000 y 11.000 euros. Esto depende del grado o master. Se pueden ver los precios oficiales actualizados en este enlace. Hay grados más económicos, como el Grado en ADE (7.680 €) y otros más elevados, como el Grado en Odontología en Inglés (18.000€)

 

Criterios de admisión a la UE

  • Bachillerato Europeo e Internacional: Credencial UNED + Prueba de Competencias y Habilidades + Prueba de Idioma + Entrevista personal / carta motivacional + Prueba adicional para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Bachillerato No Europeo: Homologación Bachillerato + Prueba de Competencias y Habilidades + Prueba de Idioma + Entrevista personal / carta motivacional + Prueba adicional para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

*El proceso de admisión en Medicina es específico para dicho grado y sigue otro curso: https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/proceso-admision/presencial-grado-medicina-sistemas-educativos-extranjeros/

 

Datos de contacto de la Universidad Europea

 

Opiniones de la Universidad Europea

5/5 María Isabel Piñero: “Estoy gratamente impresionada del Campus Universitario de la Universidad Europea. También de la calidad profesional de los responsables de Admisión. El Campus Tour estuvo excelente, muy informativo. Todas las dudas fueron aclaradas, la perspectiva de salida laboral es muy buena por el enfoque 100% aplicable de la educación, sales graduado ya listo para ejercer. Las instalaciones de primera, todo invita a estudiar. Gracias. Espero mi hijo pueda ser admitido y podamos ser parte de la familia UE. Éxitos.”

5/5 Silvia de Vidiana: “Enseñanza de calidad, profesores dedicados y bien formados, tecnología puntera, grandes instalaciones deportivas… todo ello en un entorno muy agradable.”

5/5 Juan Lorca: “Habiendo cursando el Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, solo puedo decir que las instalaciones son de primer nivel, administración muy eficiente, pero, sobre todo, destacar al profesorado, de la máxima categoría posible, con todos los referentes tanto del mundo del entrenamiento como de la nutrición. Sin nombrar a nadie en concreto, diré que está Universidad sí da oportunidades si luchas por conseguirlas, tanto a nivel de prácticas curriculares como a posibles publicaciones. Gracias a todos los encargados de este máster y a la Universidad en general.”

Post de interés