Información de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Si por necesidades o preferencias te gustaría estudiar a distancia un grado universitario español, la UDIMA te lo puede facilitar. Es una universidad 100% online, con un campus virtual excepcional, donde tendrás profesores y compañeros a un click de distancia. Además, los exámenes se pueden presentar en 31 sedes repartidas por todo el mundo, facilitando la movilidad del estudiante.

La UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad privada online de España que imparte cursos de grado y de posgrado. Se formó en 2006 a partir del Centro de Estudios Financieros (CEF) e inicia sus actividades docentes en el curso 2008-2009. El campus y principal sede de UDIMA se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales de Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por la Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos.

Su formación online se realiza mediante el uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Destaca en estudios de Finanzas, de Educación y en Psicología.

 

Ventajas de estudiar en la UDIMA

  • Es online, por lo que se puede compaginar con otras actividades en cualquier lugar del mundo.
  • Su sistema de profesores y comunidad está muy bien enfocado a eliminar el aspecto de presencialidad.
  • Tutores privados y personalizados, para hacer un seguimiento completo
  • Puedes hacer los exámenes semestrales en alguna de sus sedes, repartidas en 18 ciudades españolas y 13 en el resto del mundo, que van desde Hong Kong a Miami.
  • Grandes salidas profesionales, con convenios empresariales cuando se finalice el estudio.

 

Carreras y estudios que oferta la UDIMA

Actualmente se ofertan 29 grados, entre los que se encuentran estudios de la rama de Humanidades (Historia) , Ciencias Sociales (Economía), Ciencias de la Salud (Psicología) o Ingenierías (Ingeniería informática). Se pueden ver todos los estudios actualizados en su página web.

Sobre másteres y posgrados, son más de 30 estudios los que oferta. Algunos como el Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética tienen mucha demanda.

 

Precios y tasas académicas de la UDIMA

Los precios medios del primer año en los grados universitarios (60 créditos ECTS) rondan los 4.800€. Cada estudio tiene precios distintos. Para poder ver más información, se puede ver este enlace.

 

 

Criterios de admisión a la UDIMA

  • Bachillerato Europeo e Internacional: Credencial UNEDasiss
  • Bachillerato No Europeo: Homologación Bach + Copia compulsada del certificado académico que acredite la modalidad y la calificación obtenida en cada una de las materias cursadas en los estudios de bachillerato de origen + En determinados casos la Universidad podrá condicionar el acceso a una prueba que acredite los conocimientos básicos necesarios para cursar la titulación, especialmente en la rama de ingenierías y el acceso al Grado de Magisterio en Educación Primaria.

 

Datos de contacto de la UDIMA

 

Becas de la UDIMA

La Universidad a distancia de Madrid tiene un sistema de becas que puede solicitarse.

 

Opiniones de la UDIMA

5/5 Ana Rey: “Empecé algunas asignaturas de ade a la vez que hago derecho en otra universidad. los profesores súper atentos de tu progreso de que entiendas las cosas te explican las actividades que es lo que está bien y está mal para así tú tener una idea el día del examen. Por lo que solo tengo solo buenas palabras para esta universidad, ojalá los precios fueran un poco más asequibles o hubieran descuentos ya una vez pasas la primera matrícula por lo demás perfecto!”

5/5 Angie O. A.: “Solamente tengo buenas palabras para UDIMA. He cursado un máster online que me ha servido para obtener el trabajo que deseaba. La experiencia con UDIMA ha sido positiva de inicio a fin, de la matriculación a los exámenes finales, pasando por todas las actividades y evaluaciones intermedias. Es una universidad exigente, si te piensas que por ‘pagar’ te van a dar el título, no funciona así y me alegro por ello. Hay que trabajar, pero su personal (académico, docente, administrativo…) será de gran ayuda y estarán muy pendientes de ti. También son un 10 en organización, con los exámenes tuve un problema de salud y agradezco enormemente al personal de Madrid que se trasladó a Barcelona su facilitación en todo momento dada mi situación.”

5/5 Joaquín Guerrero Trujillo: “Magnífica experiencia, soy Graduado en Psicología y solo puedo recomendar a Udima. Excelente Universidad, muy exigente pero muy cercana. La recomiendo porque unen excelencia con cercanía. Es muy buena para gente que compagina estudios y trabajo. Ahora empiezo un Máster con ellos y tengo mucha ilusión.”

Post de interés