Información de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

La Universidad Francisco de Vitoria es experta en desarrollo del talento personal y su reto es formar profesionales que sean capaces de cambiar la sociedad. Por ese motivo, enseñan a los alumnos a integrar los conocimientos de su profesión, a potenciar sus dones, sus habilidades y sus talentos y a seguir su conciencia, para así lograr que cada alumno haga una contribución única al mundo.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada situada en Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid). Se inició en 1993 como centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid para convertirse, años más tarde ,en una universidad privada en pleno derecho. Imparte cursos de grado, posgrado y grado superior.

Actualmente es una universidad católica, administrada por Regnum Christi. Según diferentes estudios y ránkings, está valorada como una de las mejores universidades privadas de España. La UFV, además, está entre las 10 universidades españolas mejor valoradas por sus estudiantes.

Durante sus años de docencia ha obtenido diferentes premios y reconocimientos que la convierten en una de las opciones más interesantes para cursar estudios universitarios. Algunos ejemplos:

  • 1ª universidad privada en Madrid en Investigación y 4ª en España.
  • Mejor universidad privada en España para estudiar Biotecnología.
  • Tasa de empleabilidad del 93%.
  • Más del 30% de sus alumnos disfrutan de una beca.
  • Destaca en los grados de Medicina, Biotecnología y Farmacia.

 

Carreras y estudios que oferta la Universidad Francisco de Vitoria

La oferta formativa es muy amplia, y abarca desde estudios de Grado a Escuelas de liderazgo, Escuelas Internacionales o Cursos de idiomas. A continuación, indicamos los dos servicios más solicitados:

  • Actualmente tienen 53 grados entre sus 7 facultades. Algunas de ellos son ADE, ADE + Relaciones Internacionales, ADE Bilingüe + Marketing, ADE + Derecho, Arquitectura, Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño, Biomedicina, Biotecnología, Business Analytics…Puedes ver más estudios en este enlace.
  • Másteres y posgrados que oferta. Máster de Business Analytics & Big Data, Máster de la Industria del Lujo, Máster en Dirección de Personas y Comportamiento Organizacional, Máster en Marketing….Puedes ver más en este enlace.

 

Precios y tasas académicas de los grados de la UFV

El coste de la universidad depende del grado a estudiar. El grado de experimentalidad, laboratorios, prácticas y demás hacen que haya una variabilidad de precios. No es lo mismo el gasto de un grado de humanidades que de ciencias. La mensualidad se establece entre los 700 y 950 euros. Hay un pago inicial de unos 1000 a 2000 euros, dependiendo del estudio. El precio medio primer año (60 créditos ECTS) sería de unos 10.200€. Puedes ver más información en este enlace.

 

Criterios de admisión a la Universidad Francisco de Vitoria

  • Para los estudiantes con Bachillerato Europeo e Internacional: Credencial UNED + Fotocopia notas Bach + Test de competencias + Test de inglés + Entrevista personal + Pruebas específicas adicionales (Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño, Diseño y Diseño + Publicidad: prueba artística y creativa. // Periodismo, Periodismo + Comunicación Audiovisual y Periodismo + Relaciones Internacionales: prueba de redacción (daremos el tema a desarrollar y el material para la realización)).
  • Para los estudiantes con Bachillerato No Europeo: Homologación Bach + Fotocopia Título Bach + Fotocopia notas Bach +Test de competencias + Test de inglés + Entrevista personal + Pruebas específicas adicionales (Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño, Diseño y Diseño + Publicidad: prueba artística y creativa. // Periodismo, Periodismo + Comunicación Audiovisual y Periodismo + Relaciones Internacionales: prueba de redacción (daremos el tema a desarrollar y el material para la realización).

Datos de contacto de la UFV

Opiniones de la Universidad Francisco de Vitoria

5/5 Andrés Besada: “Sin duda no me equivoqué al elegir esta universidad!! Se centran muchísimo en la persona, sus situaciones personales, te dan cualquier facilidad y flexibilidad que necesites, por ejemplo, a la hora de trabajar o complementarlo con cualquier otra actividad. Un campus increíble, foodtrucks, centro deportivo, campos de fútbol, cafeterías, Telepizza, Rodilla, etc. ¡Genial para disfrutarlo con tus compañeros de clase!”

5/5 Ángel García Rodríguez: “Me ha sorprendido muy gratamente el concepto de Campus, orientado a integrar la enseñanza con todo tipo de actividades. Espacios de estudios, clases, oferta de carreras con contenido eminentemente prácticos y orientados a preparar a los futuros Grados para su integración en el mundo laboral. Trato y Orientación personalizada de cara a nuevos alumnos. Priorización de los valores. La primera impresión ha sido absolutamente favorable y me gustaría que mis hijos lo valoren y puedan contemplar la opción de cursar sus estudios universitarios aquí. Gracias a Marta y a Sofia por su profesionalidad y trato, profesionales como ellas, enamoradas de su trabajo me gustaría tenerlas en mi equipo.”

5/5 Laura Gómez: “Cursé mi Máster de Profesor de Secundaria en el curso 2018/2019, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El Máster está bien organizado en cuanto a horarios, comunicaciones, y el profesorado es inmejorable, ya que se vuelcan en ayudarte ya no sólo para que saques el mayor rendimiento al curso, sino de cara a prepararte para la profesión con toda clase de recursos y materiales. El horario de las clases, además, te permite la conciliación con otra actividad laboral o la vida personal. Me estoy planteando cursar otro Máster a medio plazo y tengo muy claro que quiero que sea en la UFV, ya que transmiten como nadie su vocación y pasión por la enseñanza.”

 

Becas UFV

La UFV dispone de un amplio sistema de becas universitarias, ayudas y descuentos que permite que más del 30% de sus estudiantes disfruten de alguna de ellas pudiendo acceder así, a una de las universidades privadas más prestigiosas de Madrid. Las ayudas, becas y descuentos se solicitan a través del Portal del Candidato (para alumnos de nueva admisión) o del Portal Universitario (para alumnos ya matriculados en la UFV). Se deberá realizar dentro de los plazos establecidos a tal efecto, introduciendo el usuario y la contraseña y siguiendo las indicaciones allí descritas.

Post de interés