Miguel Ángel Pollino – CEO de LegalSpain
«Muchas personas finalizan sus estudios fuera de España y quieren trabajar de los estudios y titulaciones obtenidas en su país de origen. Para ello, deben iniciar un proceso llamado homologación que consiste en equiparar estudios universitarios y obtener una titulación válida en España.
Este proceso es largo y costoso, ya que en algunos casos no existen carreras o grados universitarios con la misma denominación, así como su plan de estudios puede ser diferente. Esto genera un agravio, puesto que en algunos casos habrá que convalidar parcialmente los estudios realizados y hacer un cursos «puente». Como hemos comentado, este trámite puede demorarse años, por lo que debe comenzarse cuanto antes.
LegalSpain puede realizar este proceso, ahorrando tiempo y trámites a los estudiantes y sus familias.«
Este servicio está dirigido a todos los estudiantes de cualquier nacionalidad y sistema educativo que hayan obtenido una titulación universitaria en su país y quieran ejercer en España.
El precio del servicio de homologación es de 650€. Incluye toda la tramitación de documentos hasta finalizar el proceso. No incluye el servicio de costes de envío de documentos del solicitante por correo postal.
El proceso de homologación de títulos universitarios es, sin duda, el más completo dentro de los procesos de legalización educativa entre países. Se trata de un proceso largo, con mucha documentación, que necesita de expertos que agilicen los procesos para no demorar (aún más) la resolución.
Además, existen varias opciones para que, mientras se realiza el proceso, se avance en otro camino para ir gestionando documentos y no perder tiempo.
Con LegalSpain se obtendrá un control sobre el proceso y opciones diferentes para que el estudiante tenga claro su camino para trabajar en España con sus estudios de su país de origen.
Condiciones legales de solicitud
Hazte con tu guía actualizada para el 2024. Conocerás todos los requisitos para poder vivir y estudiar en España.
¡No te quedes sin tu ebook gratuito!